sábado, 25 de abril de 2015

Game Of Thrones 5x01

Juego de tronos 5x01: Las guerras venideras


La esperada nueva temporada de juego de tronos se hizo esperar, pero por fin la tenemos. Este primer capítulo llamado "Las guerras venideras" no pasará a la posteridad como uno de los mejores, pero no lo considero malo. (a partir de aquí contiene spoilers).

Todos sabemos que los inicios de temporadas son capítulos que hacen de pilares para los siguientes. Como ya es tradición en juego de tronos, en todos los capítulos no aparecen todos los protagonistas (en este caso no han aparecido Arya, Jorah o Theon ni tampoco han aparecido Dorne (imágenes grabadas en España).



El episodio comienza con un recuerdo del pasado de Cersei, en el que aparece con una amiga visitando una cabaña donde saben que reside una bruja, que le dice su futuro (como que se casará con un rey).  

Ya en el presente, Cersei le incrimina Jaime la muerte de su padre. La espectacular muerte del patriarca Tywin en el final de la anterior temporada a manos de su propio hijo fue uno de los grandes momentos de la serie. La desaparición del hombre más poderoso de Poniente es un mazazo para su familia. La resurrección de su primo Lancel, antaño compañero de alcoba y de conspiraciones de la reina, y ahora reconvertido en un austero hombre de fe, promete dar mucho juego. Y es que la iglesia de los siete reinos entra en escena esta temporada.




Hablemos de Tyron, Sabemos que va a reunirse con Daenerys y que se ha convertido en un proscrito, en un exiliado. Trasladado como un fardo a otro continente, el enano ha caído en la conspiración que dirige el misterioso Varys.

Targaryen tiene un problema con sus dragones, perdió a uno y tuvo que encerrar a los otros dos. Ya no le hacen caso. Pero ese no será el único problema que tiene a la vista la madre de dragones.

Sansa Stark, cuya identidad ha sido camuflada como la de hija bastarda del maquiavélico Meñique. Esa curiosa pareja (él la salvó, pero también fue el culpable de la caída y muerte de su padre, Ned Stark) va a dar juego en los siguientes capítulos.





Donde hubo más movimiento fue al norte de los siete reinos. En el Muro confluyen la Guardia de la Noche, Stannis Baratheon, la bruja Melisandre y los salvajes. Más allá acechan los Otros. La escena en la que Nieve acaba con su sufrimiento y evita que grite delante de todo su pueblo fue, junto a las conversaciones de Tyrion y Varys, lo mejor del capítulo.


El resumen que podría hacer es que es ciertamente un episodio de transición donde nos recuerdan un poco la trama, los personajes y como irán mas o menos encaminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario