sábado, 25 de abril de 2015

Vikings 3x01

Vikingos 3x01 Mercenarios (spoilers)


Abril es mes de estrenos seriéfilos, y al igual que "Juego de tronos" se ha estrenado la tercera temporada de Vikingos. Este primer episodio comienza con Kattegat completamente nevada, y a la espera del buen tiempo para poder zarpar en sus barcos. En las primeras imágenes llenas de profecias, Ragnar, ahora rey, habla con su hijo Bjorn diciéndole "El poder es peligroso porque siempre atrae lo peor.




Kalf, el hombre de confianza que ha dejado al mando en Hedeby (Escandinavia), ha empezado a conspirar con Einar, el sobrino de su difunto marido, para arrebatarle a ella su título. Porque el poder, además, corrompe también lo mejor que conocemos.
En Kattegat, como decía anteriormente, esperan el final del invierno para poder zaparpar con los barcos hacia Wessex y ocupar las tierras que el rey Ecbert les había prometido en la segunda temporada.




En Wessex, el rey Ecbert les recibe y por un lado, Athelstan y Lagertha parten hacia las tierras prometidas, acompañados por el propio rey de Wessex que, parece, se ha encaprichado de nuestra heroína.

El resto de los vikingos han vuelto a zarpar, en esta ocasión hacia Mercia, para luchar por la corona de la princesa Kwentrith que ha sido usurpada por su tío Brithwulf y por su hermano Burgred. Ambos esperan a cada lado de la orilla, lo que les da una oportunidad bastante previsible a Ragnar y sus hombres de atacar solo al primero de ellos, mientras el sobrino se limita a ser testigo, en una de esas batallas que tanto gustan en ‘Vikings’ y que acaba, como no podía ser de otra forma, con la vida de su tío, ante la mirada, en parte arrepentida, de la propia Kwentrith.


No hay comentarios:

Publicar un comentario