domingo, 3 de mayo de 2015

Game Of Thrones 5x02

Juego de tronos 5x02: La casa de blanco y negro


Después de habernos puesto en materia con el primer episodio de la quinta temporada, Juego de Tronos nos trae un segundo capítulo lleno de cosas nuevas. (contiene spoiler)

Por fin pisaremos Braavos de la mano de nuestro pequeño padawan, Arya Stark, que llega a la casa de Blanco y Negro en donde se encuentra la persona a la que está buscando… o eso le dice el bravoosi cuando la deja allí en medio. Lo gracioso es que a la pobre le cierran tan rápido la puerta.

Sola, en otro continente, sin recursos y sin esperanzas, Arya pasa horas y horas recitando hasta la desesperación su letanía de la venganza, la lista de aquellos que destruyeron su existencia. Ya saben: Cersei, Walder Frey, la Montaña...




Para Daenerys parece que las cosas se complican en Meeren. La decisión de uno de los habitantes de Meeren de tomarse la justicia por su mano y matar a uno de los Hijos de las Arpías que tenían preso desata la furia de la madre de los dragones, que le ajusticia delante de todo su pueblo. Ahora ya no quieren tanto a su misha... Encima, el dragón huido regresa pero sigue rebelándose contra su madre, que tiene está aprendiendo a marchas forzadas lo que es la soledad del poder. Tyrion y Varys continúan su trayecto de camino a Meeren

Meñique y Sansa Stark que casualmente se topan con Brienne y Podrick. A pesar de que la guerrera se postra ante Sansa para ofrecerle su espada y protección, ella la desestima por lo que decide seguirles para asegurar su protección de forma clandestina.

En Desembarco del Rey, Cersei habla con Jaime acerca de cómo ha recibido algo que supone es una amenaza clara hacia su hija Myrcella. Los de Dorne, que tienen a Myrcella alli, han enviado un colgante a modo de advertencia/amenaza. Cersei le echa en cara a Jaime que nunca haga nada para ayudar a sus hijos y sacarlos de problemas, así que él decide ir a Dorne, encontrarla allá donde esté (los Jardines del Agua) y rescatarla.



Y vamos a Dorne por primera vez. Allí, en los Jardines del Agua. Tal como ya se sabía, en las localizaciones de Dorne reconoceremos algunos lugares emblemáticos de Andalucía, sobre todo tres: la Alhambra de Granada, el Alcázar de Sevilla y el Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba. En los Jardines vemos cómo Ellaria Arena (Indira Varma) no ve con buenos ojos a Myrcella, que se pasea tranquilamente por allí. Ellaria considera que su familia debería tomar partido y vengar la muerte de Oberyn, comenzar una guerra contra los Lannister, enviar pedacitos de Myrcella a Desembarco del Rey a ver qué pasa… Pero cuando intenta convencer al Rey Doran Martell (Alexander Siddig), hermano de Oberyn, de todo eso, él no cede. Considera que la muerte de Oberyn fue legítima por tratarse de un juicio por combate. Ella lo considera un blando.

Jon rechaza la oferta de Stannis de convertirlo en Jon Stark, lord of Winterfell. Luego se ve la votación para Lord Comandante, donde gracias a Sam, Jon se presenta a la votación, y gracias al Maestre Aemon, que rompe el empate, se convierte en Lord Comandante.

El capítulo se cierra como empezó: entre Braavos y Mereen. A Arya se le abre, por fin, la Casa del Blanco y del Negro: va a aprender a ser invisible, a ser una soldado impredecible, un camaleón de la lucha. La imagen final es para el dragón rebelde de la Khaleesi, que en un arrebato de nostalgia materna, se acerca a Emilia Clarke y se posa en la cúspide de la pirámide de la ciudad. Allí donde estaba el ídolo caído, símbolo del viejo mundo que se desmorona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario